Polígono Industrial de Abanilla

Imprimir
Categoría: Economía y Empleo

 

poligono1El polígono industrial "El Semolilla" supone el mayor núcleo industrial del municipio aunque también al norte del municipio existen una serie de industrias relacionadas con la extracción de mármol y áridos. Existen también otras importantes empresas instaladas fuera del polígono como una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos, una cementera, etc,. Todo ello hace que el suelo industrial en Abanilla se aproxime a los 900.000 m2 en la actualidad.

     La primera fase del polígono industrial tiene 414.542 m2. Los sectores económicos representados son diversos así como la procedencia de las empresas. Tenemos empresas de Abanilla que se han trasladado al polígono así como otras que han elegido nuestro municipio para instalarse. A día de hoy, más de veinte empresas ocupan totalmente esta primera fase. Toda esta actividad económica ha impulsado otros sectores como el de la hostelería y los servicios lo que ha proporcionado un notable efecto en la economía local, traducido en un descenso de la tasa del paro hasta casi llegar a niveles de pleno empleo.

Leer más:Polígono Industrial de Abanilla

Abanilla en Cifras

Imprimir
Categoría: Economía y Empleo

Cada año, ECONET, el Servidor Económico Estadístico de la Región de Murcia que depende de la Dirección General de Economía, Planificación y Estadística dentro de la Consejería de Industria e Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, publica un dossier con todos los datos disponibles de cada uno de los municipios. En éste encontrará los DATOS referidos a Abanilla con relación a:

Leer más:Abanilla en Cifras

Centro de Desarrollo Local

Imprimir
Categoría: Economía y Empleo

El Centro de Desarrollo Local es el servicio del ayuntamiento de Abanilla que se ocupa del área de FORMACIÓN Y EMPLEO. Sus funciones son las siguientes:cdloficinas01

  • Apoyo técnico en la elaboración de proyectos empresariales.
  • Información y tramitación de ayudas y subvenciones de carácter regional, nacional y comunitario.
  • Desarrollo de programas e iniciativas comunitarias.
  • Acciones de formación (cursos, jornadas, charlas, etc.)
  • Asesoramiento para la búsqueda de empleo.
  • Bolsa de empleo.
  • Mantenimiento y actualización de los contenidos del Portal Web del Ayuntamiento.

Leer más:Centro de Desarrollo Local

Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes

Imprimir
Categoría: Economía y Empleo

     Los Centros Locales de Empleo para Mujeres y Jóvenes nacen con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades para Mujeres y Jóvenes, grupos sociales con mayores dificultades para el acceso al empleo.

     Se erigen como estructuras de mediación laboral entre la administración pública, las empresas y las mujeres y jóvenes que informan, orientan, median y forman en la búsqueda de empleo e informan, orientan y asesoran para la creación de empresas.

Leer más:Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes

© Ayuntamiento de Abanilla 2015
Plaza de la Constitución, 1 - 30640 Abanilla (Murcia) Tel. 968 680 001 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Diseño y Programación: Grafic Diseño